XXII Media Maratón ciudad de Málaga 2012

Bueno pues aquí tenemos un año más una nuva edición de la Media Maratón ciudad de Málaga y en la que nuestro club estuvo presente aunque no con muchos integrantes como el año pasado pero si con los mismo protagonistas de la maratón de diciembre y en la cual se juntaron dos más. Por partes, primero hay que mencionar a Felipe Tro, nuestro legionario, en la cuál bajó de la hora y media con un tiempo de 01 : 29 : 04, rozando el 1:28 uhi!!!!. A continuación apareció Miguel Ángel Velasco que también hizo un registro buenísimo al terminar la prueba en 01 : 32 : 11, haber si en Albacete lo mejoramos. Después vino Jorge Ruíz Mendez con un tiempo de 01 : 36 : 05, batiendo su anterior marca y en un tiempo récord de preparación, congratulations!!!. Y por último y no menos importante, nuestra única representante en categoría femenina, Berta Blanco, que ya sufrió lo suyo y acabo parando el crono en 02 : 20 : 07, felicidades también!!!
Y para Acabar hablar un poco de la élite y de los primeros clasificados. Abdelhadi El Mouaziz cierra el círculo de esta manera. Suyos son los triunfos en el último Maratón Ciudad de Málaga (el segundo), hace una semana en el Minimaratón Peña El Bastón y ahora en la Media Maratón. El marroqui apenas tiene rival en las pruebas nacionales o de la franja Sur en las que compite. Atacó en torno al tercer kilómetro y abrió una brecha ante Díaz Carretero que fue ampliada paulatinamente hasta la meta.

Sin embargo, la marca de Abdelhadi El Mouaziz no fue para lanzar cohetes. Hasta un minuto superior a la de los dos últimos años, en parte porque las condiciones no fueron las mejores y el calor se impuso en la parte final. La mañana, más que primaveral, pareció veraniega. Dentro de una semana el marroquí competirá en Segovia, piensa parar un mes en verano y ya tiene subrayado en el calendario un maratón de octubre.
Por su parte, Díaz Carretero estaba satisfecho solo en parte. «Este es el ritmo al que quiero ir en el maratón», dijo en relación a la prueba de Milan del 15 de abril en el que se propone hacer mínima olímpica (dos horas y catorce minutos). Con todo, el objetivo de ir a los Juegos pareceh arto complicado, y luego competirá el 31 de agosto en la media maratón de Azpeitia. «Me hubiera gustado estar más cerca de El Mouaziz, pero no ha podido ser. Me he visto pesado de piernas. No he tenido buenas sensaciones. Con todo, pienso que el ritmo fue bueno, pese al viento», añadió. Por su parte, Machrouch admitió: «He corrido la media maratón en una hora y doce minutos, pero de todas formas estoy contenta».
(por cortesía de Primeguis)