Campeonato Andalucía de Cross Mijas 2014

[slideshow id=39]

Este año el andaluz de cross se recordará por lo que vivimos este fin de semana, no solo por el hecho de ir a participar en un campeonato de tal dimensión, sino por las condiciones en las que corrimos. El fin de semana se presentaba con un tiempo y una condiciones meteorológicas adversas para cualquiera que se acercara al hipódromo de la Costa del Sol. Y es que el Cross de Mijas se convirtió en un patatal que fue hasta magnifico poder haber disputado un campeonato de cross allí.

Para Empezar, el sábado por la tarde participó Manuel González en el cross corto cuando a eso de las 17:30h se daba el pistoletazo de salida  y contra viento y lluvia dieron 2 vueltas al circuito completando los 4 kms de la prueba. Todos los atletas llegaron muy juntos y Manuel Consiguió la 42º posición mejorando su puesto y su marca con respecto al año pasado.

Ya el domingo volvimos a disputar el cross con más lluvia que el día anterior, y donde nuestros equipos dieron el cayo para poder participar y competir a un nivel más que aceptable. A las 11:30h el equipo de veteranos del Club Atletismo Carranque, formado por Angel Bueno, Manuel Aguilar, Felipe Tro, Miguel Velasco y Rafael Pérez se pegaron los 6kms de la prueba y terminando en una meritoria 23º posición y acabando todos la prueba «disfrutando».

A las 12:45h y a las 13:30h Miguel Márquez  y Noelia Gálvez disputaron el cross de sus respectivas categorías consiguiendo bajar sus registros de años anteriores a pesar del barro y agua que cada vez era mayor en el circuito conforme pasaban las horas.

Y por último llegamos al plato fuerte de este andaluz, el Absoluto Masculino. Equipo formado por Javier Salcedo, Manuel Martínez, Jorge Ruíz, Jose Carlos Berja, Liang Yao y Manuel González que doblaba prueba. El vencedor de la prueba fue el atleta del club nerjeño Abdeladhi el Mouaziz, donde también ganó el cross corto. Para nuestro club llegar en el puesto 12 por equipos ya nos llena de orgullo y satisfacción el poder haber disputado una prueba en la que aún nuestro club es muy joven pero que estamos seguros que conforme pasen los años lo haremos mejor.

Desde el Club Atletismo Carranque queremos dar las gracias al Club Atletismo Mijas que ha hecho posible este pedazo de campeonato y darle las gracias también una vez a nuestros atletas que una vez más han demostrado que aunque seamos pocos no nos falta coraje y ganas para participar en cualquier prueba. Mención especial a Javier Salcedo , que para nosotros el mérito que tuvo de terminar la prueba demuestra de que pasta está hecha las personas cuando se proponen algo, gracias Javi!!!

Y nada más espero que el año que viene podamos estar en un nuevo campeonato y disfrutar del cross que tanto nos gusta!!!!!

 ¡¡¡¡¡viva la marea verde!!!!!.