II Maratón “ciudad de Málaga” 2011

Fantástica actuación de dos de nuestros más recientes atletas  de la temporada. Tanto Felipe Eric Tro como Miguel Ángel Velasco terminaron el calvario que se les vino encima partir del kilómetro 30 y es que no es para menos pues la Maratón es una de la pruebas de más gasto energético y psicológico que puede haber. Felipe realizó un tiempo de 03:30:18, fenomenal tiempo para nuestro legionario, mientras que Velasco terminó la prueba en 03:56:14 con muchos problemas de deshidratación pero que le echó un par para terminar y eso que se llevó para el cuerpo.

Por lo demás comentar que el corredor marroquí Abdelhadi El Mouaziz ha sido hoy el vencedor del II Maratón Ciudad de Málaga, tras realizar el recorrido de 42,195 kilómetros en 2:19:22, por debajo de la marca que se realizó en esta prueba en 2010, 2:27:29. El segundo clasificado ha sido el granadino Modesto Álvarez Domínguez, con un crono de 2:27:07. Sin embargo, el protagonismo se lo han llevado otros dos corredores: de un lado, el campeón del mundo Martín Fiz (2:27:39) que entró tercero, cuando ni siquiera tenía previsto terminar debido a una reciente lesión y, de otro, Juan Vázquez (2:31:15), el corredor perote, de 50 años, y ganador de la primera edición de este maratón que sufrió el primer «muro» de su vida y aún así logró entrar en meta en cuarta posición de la general y batiendo el récord de España de veteranos.

En la clasificación femenina, las dos primeras corredoras entraron muy igualadas, Gemma Arenas Alcázar, con un crono de 2:57:16, seguida de Cristina Allés Campamá, con 2:57:23. La tercera plaza la ocupó la primera malagueña clasificada, Beatriz Jiménez Tomé que hizo 3:12:35.

Resultados

Fotos Club Atletismo Carranque
Fotos Picasa.Michael Niven-1
Fotos Picasa.Michael Niven-2
Fotos Picasa.Atl.Alora
Fotos Picasa.Jesús Robles
Fotos Picasa.San Pedro
Fotos Fororunning
Fotos Diario SUR
Fotos La Opinión de Málaga
Fotos Málaga Hoy
Fotos C.A.Guadalhorce

Agradecimientos a todas estas paginas de diferentes clubs por compartir las fotografías publicadas.